jueves, 4 de abril de 2013

Fernando Pose: “Longo votó todo el año con el oficialismo local”

Entrevista realizada al concejal del Partido Socialista de San Isidro, Fernando Pose, por el portal La Noticia Web el 3 de abril de 2013 donde se refirió a su compañera de interbloque, la edil del GEN Florencia Longo y a la incorporación de Ricardo Aragona a Unidad Popular, que lo suma al espacio del FAP. Además habló de la sesión por el Jardín Tribilín y a sus expectativas para el año deliberativo que comienza.
 
A cotinuación la entrevista completa publicada por La Noticia Web el 03/04/2013:

El concejal socialista de San Isidro Fernando Pose dialogó con LaNoticiaWeb y fue crítico con su compañera de interbloque del FAP, Florencia Longo, y con Ricardo Aragona, recientemente incorporado a Unidad Popular. Les señala que siempre votaron a favor del oficialismo sanisidrente. Además habló de la sesión del Jardín Tribilín.

¿Qué análisis hace de la sesión extraordinaria por el Jardín Tribilín?
Son varios análisis. El fundamental es no haber podido sacar un despacho en conjunto. Esto significa que, como siempre, la mayoría se impone sobre la minoría, pero esta mayoría se impuso sobre la no búsqueda de la verdad. Y esto daña tanto al cuerpo como al Municipio. El buscar la verdad sería hacer todas las preguntas que los concejales considerábamos, tanto a la Provincia como al gobierno municipal, que son los ámbitos responsables por omisión o comisión.

Del ambiente que se vivió ese día en el Concejo, ¿qué piensa?
Hubo fricciones, hechos de violencia y de falta de respeto hacia los demás concejales que no opinan igual que otros. Si vivimos en una democracia, y este es un ámbito democrático, siempre debemos resaltar la educación sobre lo que uno está debatiendo y sobre lo que uno puede discutir. Podemos tener diferentes opiniones y formas de ver la realidad, pero nunca podemos ejercer una violencia física o verbal porque no corresponde. Desde el FAP, y otros partidos políticos, nos jactamos de poder dialogar. Entonces debe darse en todos los ámbitos, en la esfera provincial y municipal, y debe ser respetuoso. Evidentemente se está buscando ocultar la verdad.

Florencia Longo, del GEN, una vez más votó con el possismo.
No me sorprende. Todo el año votó en concordancia con el oficialismo local, apartándose del proyecto del Frente Amplio Progresista. Nosotros llevamos adelante la propuesta, el programa, y respetamos los puntos con los que nos comprometimos con la ciudadanía en las elecciones. Debe haber otros intereses que juegan en cada votación. Nosotros nos manejamos con total libertad, amplitud, y con coherencia y criterio. Me gustaría que se refleje lo mismo en las otras fuerzas que integran el FAP.

¿Qué piensa del ingreso del concejal Aragona a Unidad Popular? ¿Van a tener diálogo o cree que va a estar en sintonía con Longo? ¿Usted va a seguir conservando la sigla de UP?
Mi interbloque va a conservar esa sigla porque yo ingresé por el Frente Amplio Progresista. Ingresé con los votos del FAP. No me incorporé después a la fuerza por conveniencia política o para mantener un lugar… o porque me mandan desde otros ámbitos a jugar en otro partido. Siempre intento ver el lado positivo, buscando las coincidencias. No es un problema mío. Es algo que tendrán que analizar los otros dos concejales. Nosotros votamos en concordancia con el programa que entregamos a la ciudadanía durante la campaña electoral. No nos apartamos de eso. Todos conocían nuestras cartas y nuestra apuesta. Buscamos la verdad, ser una construcción alternativa, con aspiraciones de gobierno, no ser meramente testimoniales o que acompañamos lo que pide el oficialismo siempre.

¿Qué expectativas tiene para este año legislativo?
Vamos a continuar con la sintonía de presentar muchos proyectos. Va a ser un año particular, comenzó siendo muy político, y va a ser muy activo. En el recinto se van a colar muchas discusiones nacionales y provinciales, a las que no les vamos a escapar, pero también queremos la política de San Isidro presente y vigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario