viernes, 8 de febrero de 2013

Jardín Tribilín: El FAP se sumó al pedido para que el Municipio informe su rol en la habilitación


El concejal del Frente Amplio Progresista (PS-LS-UP) de San Isidro, Fernando Pose, acompañó el pedido de informes que lleva la firma de 9 ediles de distintos bloques para que el Municipio brinde explicaciones sobre la habilitación del Jardín de los maltratos.


El concejal Fernando Pose (Frente Amplio Progresista: Partido Socialista-Libres del Sur-Unidad Popular) acompañó con su firma el pedido de informes elaborado por distintos bloques legislativos en el Concejo Deliberante, para que la Intendencia informe –entre otros puntos- los detalles de la habilitación del Jardín “Tribilín” y la falta de controles. Asimismo se elevó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la misma solicitud.

Queremos saber por qué el Municipio reconoció en 2002 a Tribilín como ‘establecimiento educacional’ cuando el Intendente Gustavo Posse dice que no tenía habilitación”, expresó Pose.

“El decreto N° 874, de 2002, publicado oportunamente en el Boletín Oficial es claro y el Intendente no puede desconocerlo ahora porque le permite al jardín funcionar con normalidad, y esto queda más que claro cuando además se lo exime del pago de tasas a cambio de que entregara becas gratuitas a los chicos”, añadió Pose.

“Instamos al oficialismo para que se convoque a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante a fin de tratar todos los asuntos concernientes a lo ocurrido en el Jardín Tribilín y el pedido de informes que presentamos hoy para dilucidar las responsabilidades que pudieran caber, así como también mediante el mismo pedido de elevamos al gobierno provincial una solicitud similar para que brinde información acerca de las inspecciones, en vistas de que ya han sido separados dos inspectores”, concluyó el edil del FAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario