miércoles, 7 de marzo de 2012

Proyectos: Pedido de informes sobre ambulancias del sistema de Emergencias Medicas.



San Isidro, 7 de Marzo de 2012

AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO

VISTO:
El sistema de Emergencias Medicas (SEM) del municipio de San Isidro, sistema gratuito y solventado por las tasas que pagan los y las vecinos y vecinas del municipio, en el marco del Sistema público de salud del mismo.
En atención a que existe cierta información confusa en cuanto a la cantidad real de ambulancias disponibles. Según notas publicadas en distintos medios (diarios zonales, pagina web del Gobierno Municipal).
En efecto en la página web del gobierno municipal, en el apartado de Sistema Público de Salud (http://www.sanisidro.gov.ar/es/nota.vnc?id=184) menciona siete (7) ambulancias y en el apartado del Servicio de Emergencias Medicas (SEM) (http://www.sanisidro.gov.ar/es/nota.vnc?id=89) menciona ocho (8). Como así también en la Guía de Servicios y Tramites del 2011 de la Municipalidad de San Isidro en la Pagina numero diecisiete (17) menciona siete (7) ambulancias.
Y CONSIDERANDO:  
Que en virtud de la importancia que tiene para la atención de la salud de los vecinos y vecinas del municipio el Sistema de Emergencias Medicas (SEM) es necesario conocer con exactitud cuáles son los reales recursos con que cuenta este sistema.
Que en aras de dicha importancia y de la transparencia que debe primar en la información a la ciudadanía en general pero en particular con respecto a un área muy sensible como es el área de la salud pública, resulta imprescindible conocer cuál es la ubicación, organización, estructura y conformación real del denominado SEM.
Que para mayor eficiencia y mejorar este servicio, entendemos que el Honorable Consejo Deliberantes debe contar con información fehaciente y concreta sobre capacidad, funcionamiento, organización, ubicación, capacidad de respuesta con relación a la demanda, planes para situaciones extraordinarias (incendios, choques múltiple, etc.).
Que para una mejora sustancial del mismo con iniciativa del  Honorable Concejo Deliberante se debe contar con la información pertinente.
Por lo expuesto, el Bloque del Frente Amplio Progresista (PS-LS-UP) propone el tratamiento del siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ARTICULO N°1: Se solicita, tenga a bien, el Departamento Ejecutivo arbitre las gestiones pertinentes para brindarnos la información exacta de lo pedido a continuación:
a-     Conocer la cantidad de ambulancias (número exacto) con las que cuenta el municipio y su equipamiento y con él clasificar el nivel de complejidad de las mismas (Alta, media, baja).
b- Si la comuna cuenta con otras ambulancias además de las que conforman en SEM o dichas ambulancias son las únicas con las que cuenta la comuna de San Isidro.
b-     Conocer ubicación de la base operativa, estructura tecnológica y comunicacional. 
c-     Brindar información estadística sobre la demanda del SEM en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
d-     Cuál es la zona donde más se ha requerido los servicios de dicho y sistema y cuáles han sido las causas.
e-     Si existe una planificación o plan estratégico para la atención de situaciones límites o de catástrofes.
f-       Por último, quién es el o la responsable del área de despacho y comunicación del S.E.M.

ARTICULO N°2: Los considerandos forman parte de la presente.
ARTICULO N°3: De Forma.

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